por orden de la jueza federal

Se abrieron los 44 lockers de los tripulantes del ARA San Juan

La documentación y los elementos secuestrados serán enviados a la Base Naval de Mar del Plata para luego ser entregados a los familiares de las víctimas.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 07:50

La jueza federal Marta Yáñez, ordenó abrir los lockers que los 44 tripulantes del ARA San Juan usaba para almacenar sus pertenencias en la Base Naval de Mar del Plata.

La apertura con los objetos guardados por los submarinistas antes de partir en su última misión, fue habilitada hace pocas horas por Yáñez a través de una orden judicial.

La posibilidad de recuperar las pertenencias depositadas allí era un pedido de los familiares, especialmente desde que los restos del buque fueron identificados sobre el lecho marino a 907 metros de profundidad.

"Se secuestró alguna documentación que pudiera servir para la causa, como papeles y anotaciones", dijeron fuentes cercanas a la investigación sobre la búsqueda y desaparición del submarino. 

La entrega será personalmente en Mar del Plata a cada familiar a medida que se vayan acreditando los parentescos.

Los allegados de los tripulantes dijeron que dentro de los lockers los marinos dejaban cartas, anillos, fotos, alguna prenda de vestir, libros, souvenirs, documentos, e incluso elementos del traje de gala y del uniforme que no fueran necesarios mientras estaban embarcados.

Comentarios