ACTUALIDAD

Quiénes deben vacunarse para obtener el DNI

La última reglamentación obliga a tener todas las dósis al día. Cuáles te faltan, qué pasa si perdés el certificado: todas las respuestas sobre la flamante imposición para sacar el DNI, el pasaporte y el carnet de conducir.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 08:30

A partir de ahora todas las personas que deban tramitar su DNI, pasaporte o carnet de conducir deberán presentar el certificado de vacunación, el cual deberá estar al día, de acuerdo a lo establecido en la nueva ley impulsada por el diputado Pablo Yedlin.

¿Cuáles son las dosis que deben tener aplicadas los adultos?

Según la iniciativa aprobada en el Senado hace pocos días, el Estado va a ampliar la obligación de vacunación a los adultos, que deberán tener todas las vacunas al día, según su edad, para poder realizar estos trámites.

Según el calendario publicado por la Secretaría de Salud, los adultos sanos tienen que contar con las 3 dosis de la vacuna contra la hepatitis B, y la doble adultos que protege contra la difteria y tétanos cada 10 años. Los que hayan nacido después de 1965, deberán recibir dos dosis de la triple viral contra el sarampión y la rubéola al año de haber nacido.

Todos los mayores de 65 deben recibir cada 10 años la antineumocócica y todos los años la vacuna antigripal. En el caso de pérdida del carnet de vacunación, si alguien se dio una vacuna y no tiene el certificado o no recuerda haber recibido una dosis, no hay contraindicación de volver a aplicar.

 

Comentarios