NOVEDADES ESPACIALES

Tres astronautas regresaron después de 197 días en la Estación Espacial Internacional

Personal de búsqueda y rescate se acercaron a la cápsula Soyuz MS-09 luego de su descenso en las afueras de la ciudad de Zhezkazgan, en Kazajistán.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 20:33

Tres persons de la tripulación de la Expedición 57 de la Estación Espacial Internacional (ISS) volvieron a la Tierra luego de una misión de 197 días en el complejo orbital, después de atravesar un turbulento período por un escape de oxígeno y el fracaso del lanzamiento de un cohete que debía transportar a una nueva tripulación.

La nave que llevaba al alemán Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea (ESA), a la estadounidense Serena Auñón-Chancellor, de la NASA y al uso Serguéi Prokopiev, de Roscosmos, llegó un poco antes de lo previsto en las afueras de la ciudad de Zhezkazgan, en Kazajistán, a las 8:02 de Moscú.

El primer problema de importancia ocurrió el 30 de agosto, cuando se descubrió un escape de oxígeno debido a un agujero en su nave Soyuz acoplada a la ISS.

El mismo se reparó con éxito, pero Rusia abrió una investigación después de que Dimitri Rogozin, el jefe de Roscosmos, aludiera a la hipótesis de un sabotaje y de un supuessto "acto premeditado" en la Tierra o en el espacio. Rogozin afirmó después que los investigadores descartaron la pista de un fallo de fabricación.

El regreso a la Tierra de Serguéi Prokopiev, Serena Auñón-Chancellor y Alexander Gerst estaba previsto en un principio para el 13 de diciembre, pero tuvo que retrasarse después del fracaso del lanzamiento de un cohete Soyuz el 11 de octubre y el regreso a la Tierra de sus dos ocupantes, el estadounidense Nick Hague y el ruso Alexéi Ovchinin. Fue el primer lanzamiento abortado de la era postsoviética.

Comentarios