ACTUALIDAD

Rescatan a argentina secuestrada por una red de trata hace 32 años en Bolivia

Junto al rescate de la mujer de 45 años, también lograron sacar a su hijo, un menor de 9 años de edad.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 07:57

Una argentina de 45 años quien había sido secuestrada por una red de trata hace 32 años atrás, junto su hijo de 9 fueron rescatados en la ciudad boliviana de Bermejo hace pocas horas.

Según informó la Gendarmería Nacional, la orden judicial para investigar el caso les había llegado en el año 2014 y luego de una tarea conjunta con la con Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Bolivia pudieron dar con su ubicación y rescatarlos a salvo.

Durante los primeros meses de 2018, se conoció que la mujer estaba viviendo en la ciudad boliviana de Bermejo junto a su hijo de 9 años, por lo que se informó a la Fiscalía Federal de Orán.

Luego se llevó a cabo el ingreso al país de la madre y el menor por el Paso Internacional Aguas Blancas-Bermejo, siendo trasladados por integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Orán hacia esa ciudad en Salta.

Las víctimas fueron entregadas en un primer momento a las autoridades de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas en la ciudad en Salta, y luego viajaron a Mar del Plata, donde sus familiares los esperaban.

Comentarios