ACTUALIDAD

El software para ver las imágenes del ARA San Juan cuesta 25 mil dólares

Lo confirmó la jueza Marta Yáñez, quien pedirá colaboración al Servicio de Hidrografía Naval del Ministerio de Defensa, donde tienen el programa.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 07:45

Las 67 mil imágenes del ARA San Juan que sacó la empresa Ocean Infinity hace algunas semanas fueron hasta Sudáfrica custodiadas por familiares de los tripulantes, regresaron a la Argentina y finalmente quedaron almacenadas en Caleta Olivia, donde está radicada la causa del hundimiento del submarino.

 

 

Para poder verlas hace falta un software especial, que cuesta 25 mil dólares y que solo tiene el Servicio de Hidrología Naval (SHN) de la Nación. La jueza Marta Yáñez confirmó que deberán pedírselo al organismo, publica Clarín en la web.

"Es un programa que tiene Hidrografía Naval. No es necesario comprarlo porque ya está en el país. Lo que vamos a hacer es solicitarles a ellos que nos permitan usarlo. Debido a que hay uno disponible, no vamos a pedirle a la Magistratura ni a ningún organismo que lo compre, especialmente teniendo en cuenta el monto. Es importante aclarar eso", remarcó la jueza Marta Yáñez, que lleva la causa. 

Desde Caleta Olivia, la jueza explicó que pudo acceder a las imágenes de sólo uno de los tres discos que entregó la empresa Ocean Infinity. Para los otros, tienen que conseguir el software. "Ya dejamos asentado en el expediente que vamos a solicitar la asistencia de Hidrografía Naval y en los próximos días nos vamos a poner en contacto con ellos", agregó.

Comentarios