A PARTIR DEL RECLAMO DE ALUMNOS, ALUMNAS, Y FAMILIARES

Se amplía la enseñanza de la educación sexual integral en la Provincia

Se creó una ‘Comisión Interdisciplinaria’ para la Educación Sexual Integral y Asesorías en Salud Escolar, a partir de una resolución conjunta firmada por los ministros Leonardo Gorbacz y el ministro de Educación, Diego Romero.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 10:22

El Gobierno Provincial estableció la creación de una ‘Comisión Interdisciplinaria’ para la Educación Sexual Integral y Asesorías en Salud Escolar.

Dicha decisión fue concretada ayer a través de una resolución conjunta firmada por los ministros Leonardo Gorbacz y el ministro de Educación, Diego Romero.

Según indica la propia resolución, la decisión fue tomada a partir de la “numerosa cantidad de pedidos de los alumnos de la Provincia, tendientes a que se amplíen los contenidos de Educación Sexual que se dictan en la actualidad” asi como por los "reclamos e inquietudes recibidos por parte de algunos padres por los contenidos impartidos en la ESI y la adecuación de los mismos a los distintos grupos etáreos”.

Entre otras funciones, la nueva Comisión tendrá a su cargo la organización de las actualizaciones y la evaluación previa de todo el material que se utilice y deberá convocar periódicamente a padres y centros de estudiantes a foros de participación.

La normativa también establece que cada unidad educativa deberá citar a los padres “al inicio de cada ciclo lectivo para informarlos sobre la aplicación de la ESI”.

Finalmente, según indica la resolución, la Comisión estará integrada por supervisores de distintos niveles, funcionarios del Ministerio de Educación y profesionales del Ministerio de Salud.

Comentarios