POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

En Tierra del Fuego se cumplieron con los 180 dias de clases en 2018

Así se aseveró desde el Ministerio de Educación de la Provincia. Se llegará a 187 días, hecho que se consideró “una continuidad histórica en la provincia que no se daba desde 2004, cuando fue sancionada la ley nacional 25.864”.
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 16:24

El Ministerio de Educación informó que este año la Provincia podrá dar cumplimiento nuevamente a la Ley nacional 25.864 ,que establece un ciclo lectivo anual mínimo de ciento ochenta días efectivos de clase.

“Con un gran esfuerzo de las diferentes áreas del gobierno provincial para garantizar las condiciones necesarias para el funcionamiento de las instituciones educativas, este año los estudiantes fueguinos de todos los niveles y modalidades tienen garantizados los principios de igualdad y equidad de la educación pública estatal”, se indicó desde la mencionada cartera de Gobierno.

El ministro Diego Romero manifestó que “se ha trabajado mucho para que todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos puedan estar en las aulas aprendiendo, ya que ese es el mejor legado que podemos dejarles”.

En ese sentido precisó que este año se llegará a 187 días, hecho que consideró “una continuidad histórica en la provincia que no se daba desde 2004, cuando fue sancionada la ley nacional 25.864”.

“Tenemos que destacar el trabajo que realizan a diario los docentes, ya que sin ellos esto no sería posible, podemos ver los frutos en las exposiciones que presentan todas las instituciones y cada vez que nuestros estudiantes se destacan a nivel provincial y nacional por sus proyectos, como la Feria de Ciencias, por ejemplo”, reconoció.

Comentarios