¡UNITE A LA CAUSA!

La Fundación Flexer vuelve con la campaña "Ponete la camiseta"

En una nueva campaña, la entidad tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la necesidad de una Ley de Protección a Niños y Jóvenes con Cáncer.
lunes, 5 de febrero de 2018 · 16:37

En el marco del Día internacional del Cáncer infantil, la Fundación Natalí Dafne Flexer, realiza su tradicional campaña "PONETE LA CAMISETA", invitando a que la comunidad salga a la calle con una prenda blanca, en señal de apoyo a los niños y jóvenes con cáncer.

Este año, como parte de la campaña, la Fundación invita también a la comunidad a ingresar a su web para apoyar el Petitorio por una Ley de Protección a Niños y Jóvenes con Cáncer. Más de 23.000 personas adhirieron ya a esta iniciativa. 

Un Benefactor de la Fundación se "Pondrá la Camiseta" donando $3 por cada persona que durante el mes de febrero apoye el Petitorio.  

La Acción central tendrá lugar el jueves 15 de febrero en el shopping Paseo del Fuego de Ushuaia. En el stand de la Fundación se podrá apoyar el Petitorio, tomarse una foto en el Mural de Apoyo con la Camiseta de la Fundación y conocer las acciones que se realizan a lo largo de todo el país, en las distintas sedes de la Fundación.

Otra forma de adherir a la Campaña es a través de las redes sociales, subiendo el 15 de febrero una foto con una prenda blanca, utilizando el hashtag #PoneteLaCamiseta mencionando @FNFLEXER. Para más información ingresar a la web.

La Fundación se propone concientizar a la comunidad acerca de la problemática del Cáncer Infanto-Juvenil, destacando la importancia de que todos los chicos con cáncer del país accedan a sus derechos, independientemente de su lugar de origen, su condición socio-económica y el tipo de cobertura médica que tengan, desde el momento del diagnóstico, durante el tratamiento y una vez finalizado el mismo.

"Aún en países como Argentina, donde el acceso a tratamiento de los niños con cáncer está garantizado, las Organizaciones de Ayuda tienen un rol fundamental. El gran desafío de nuestra Fundación es lograr que todos los niños y jóvenes con cáncer accedan a los recursos vinculados con su tratamiento sin demoras evitables, más allá de su lugar de origen, condición socio-económica o Cobertura de Salud", detalla Edith Grynszpancholc, Presidente de la Fundación Natalí Dafne Flexer.

Por otra parte la Lic. Leticia García, Directora Ejecutiva de la Fundación agrega: "Hace más de 23 años desde la Fundación venimos trabajando para que los niños y adolescentes con cáncer accedan a un tratamiento adecuado y obtengan junto a sus familias, las mejores condiciones de soporte y cuidado. Creemos que es fundamental garantizar la atención de sus necesidades, desde el momento del diagnóstico, durante el tratamiento y más allá del mismo".
 

Datos de Contacto:

Leticia García: [email protected] / Teléfonos: 1149701546/ 1161202608  

Directora Ejecutiva (Bs As)

Verónica Pani: [email protected] / Teléfono: 02901 15567789

Voluntaria referente en Tierra del Fuego

 

Comentarios