PROYECTO ESPARTANOS

Presos de Río Grande y Ushuaia jugaron al rugby

En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, asistió este viernes al partido de rugby que se disputó entre los presidiarios de las Unidades de Detención de Río Grande y Ushuaia. Fue en el marco del “Proyecto Espartanos”.
viernes, 9 de febrero de 2018 · 18:04

La actividad deportiva se llevó a cabo en el marco del Proyecto Espartanos, que tiene como objetivo trascendental avanzar en la reincorporación en la sociedad de las personas privadas de su libertad, a través del Rugby, una vez que los mismos recuperen la libertad.

 

En las unidades penitenciarias de Tierra del Fuego, la implementación del Proyecto Espartanos, la impulsa Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Seguridad Pública, y cuenta con el respaldo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

De igual modo, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego colabora con el Proyecto Espartanos en la Provincia, sumando voluntarios que lleven adelante la actividad deportiva con los internos que así lo deseen.

 

La actividad deportiva que tuvo lugar en la cancha del Ushuaia Rugby Club, contó además con la presencia del Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte, Doctor Sergio Dieguez; de la Juez Correccional del Distrito Judicial Sur, Doctora Felicitas Maiztegui Marco, y la Doctora Manuela Palacios Murphy, quien asistió en representación del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Sur.

 

Además, asistieron autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, del Gobierno Provincial y de la Justicia Federal.

 

Galería de fotos

Comentarios