NOVEDADES DE LA #CIENCIA

Elon Musk planea colonizar Marte por si hay una Tercera Guerra Mundial

El empresario confirmó que desarrolla nuevas tecnologías para llegar al planeta vecino, luego del lanzamiento del cohete Falcon Heavy.
martes, 13 de marzo de 2018 · 17:53

Hace pocas horas en una conferencia dentro del festival The South by Southwest (SXSW), el fundador de SpaceX y Tesla dijo que "si hay una tercera Guerra Mundial, queremos asegurarnos de que hay suficiente de una semilla de civilización humana en otro lugar para recuperarla y acortar la duración de la edad oscura". 

"Es importante tener una base autosostenible en Marte porque está lo suficiente lejos de la Tierra que [en el caso de una guerra] es más probable que sobreviva que una base lunar", explicó Musk, sobre la importancia de colonizar Marte.

El empresario confirmó que "se encuentran construyendo la primera nave que llegará a Marte o interplanetaria, y creo que probablemente seremos capaces de realizar viajes cortos probablemente en la primera mitad del próximo año".

Musk hizo referencia a la construcción del cohete Big Falcon Rocket de 100 metros, que tiene el objetivo de llegar a Marte.

Será el más potente de la actualidad luego de que este año, SpaceX lanzara exitosamente el Falcon Heavy, conocido por poner en órbita a un auto modelo Roadster de Tesla, junto a Starman, el traje espacial de la empresa. ¡Increíble!

Comentarios