HISTORIAS VIRALES

Se despertó en plena operación, sintió todo pero no pudo decirlo a los médicos

Se trata de Fenn Settle (25), quien padecía una ruptura del apéndice y en medio de una operación de su abdomen y se sentía como si se estuviera "ahogando hasta la muerte con la tapa de una botella", debido a la entubación. El incidente, difundido recién ahora, sucedió en un hospital de la ciudad de Huddersfield, en el norte de Inglaterra, en marzo de 2016.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 08:23

Un joven paciente contó a los medios cómo, en medio de una intervención quirúrgica, se despertó y fue capaz de sentir todo, pero sin poder comunicarlo a los cirujanos.

Se trata de Fenn Settle (25), quien padecía una ruptura del apéndice y en medio de una operación de su abdomen y se sentía como si se estuviera "ahogando hasta la muerte con la tapa de una botella", debido a la entubación.

Según recoge el periódico Metro, el paciente trató de parpadear, mover los dedos de las manos o los pies en un intento de llamar la atención de los médicos, pero las extremidades no le obedecían.

El máximo horror le provenía de la sensación de tener una tapa de botella en la garganta. "Traté de escupirla, pero no pude y me sentí como si me estuviera ahogando hasta la muerte", confesó a los periodistas. "Todo pasó por mi mente: ¿volverás a ver a tu familia?"

El paciente intentó contener la respiración para volver a perder el sentido lo más rápido posible; pero se dio cuenta "de que podía escuchar voces, el pitido de las máquinas y una presión punzante en el abdomen".

Finalmente tomó una "decisión consciente": orinar sobre la mesa de operaciones, y fue lo único que funcionó.

Posteriormente, en la sala post-operatoria, el joven dijo a las enfermeras que 'me recuerdo de todo', pero le aseguraron que "era solo un sueño" y a la mañana siguiente un médico lo visitó y le sugirió que no "googleara" sobre el tema "porque me asustaría a mí mismo".

El incidente, difundido recién ahora, sucedió en un hospital de la ciudad de Huddersfield, en el norte de Inglaterra, en marzo de 2016.

Comentarios