ACTUALIDAD

Lanzan en el país el primer muñeco con Síndrome de Down

En poco tiempo se podrá conseguir en todas las jugueterías de Argentina el primer muñeco con Síndrome de Down.
sábado, 17 de marzo de 2018 · 07:21

El bebé "Oli" fue cread por la empresa “Casita de muñecas” con el objetivo de concientizar sobre la diversidad a la sociedad.

El el marco del Día Mundial de las Personas con Sindrome de Down, que se recuerda el próximo 21 de marzo, se va a presentar el primer muñeco del país con esa alteración genética en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Federico Galanterni, uno de los creadores de “Oli”, contó el origen de esta iniciativa: “una persona se nos acercó y nos contó que, hablando con una nena con Síndrome de Down, le preguntó si le gustaban las muñecas. La nena le respondió que no porque no hay ninguna que se pareciera a ella“.

“No podía dejar de diseñar una muñeca con estas características sabiendo que había niños que las necesitaban para sentirse identificados”, añadió Galanterni.

Oli, como todos los bebés de la marca, llama la atención por su aspecto "real". Están creados y armados en forma artesanal, y rellenos con vellón con silicona que los hace blandos y "adorables al abrazar", explica la marca desde su perfil de Facebook.

Comentarios