ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

El ARA San Juan habría pasado cerca de las Islas Malvinas

Un informe confidencial reveló la misión completa del submarino desaparecido, indicando que el mismo habría pasado cerca de las Malvinas.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 17:30

Trascendió recientemente un documento que confirma que el submarino ARA San Juan pasó cerca de las islas Malvinas durante su último viaje.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña entregó un informe con coordenadas que indicarían que el sumergible pudo haber estado a pocos kilómetros de las Islas Malvinas.

Según informó el ministro coordinador por escrito a los legisladores el objetivo de la misión "era la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de buques frigoríficos, logísticos, petroleros, buques de investigación de otras banderas, etc., que se encontraran realizando alijo con un buque pesquero".

Además que "como objetivos materiales secundarios de esta actividad se establecieron buques y aeronaves que operan desde las Islas Malvinas. Ello con el propósito de verificar el cumplimento de los convenios suscriptos por ambos países, en cuanto a la obligación de informar los movimientos de unidades en zonas particulares".

Este informe de la Orden de Operaciones (OP) COFS N° 04/17 "C" explica la misión completa del ARA San Juan con coordenadas escritas a mano.

Una es 52° 00' S 57° 57' W, donde el lugar indicado para que opere el submarino es la costa de la isla Soledad, en Malvinas, cerca de Puerto Argentino.

La otra, 52° 20' S 57° 57' W, es a unos 30 kilómetros más arriba, siempre en las cercanías de las Islas Malvinas.

Comentarios