SORPRENDENTE HALLAZGO

Encontraron restos de un perezoso de hace 3 millones de años

Los restos del animal prehistórico fueron identificados por vecinos de Mar Del Plata. Mirá los detalles.
martes, 27 de marzo de 2018 · 19:47

Un conjunto de restos de perezoso terrestre gigante de 3.3 millones de años de antigüedad fueron hallados en Playa Serena por vecinos de la zona, de Mar del Plata (Buenos Aires)

Vecinos del barrio Alfar, vieron en unos bloques de derrumbe, en Playa Serena, un conjunto de huesos que les llamo su atención.

Rápidamente se pusieron en contacto con los especialistas del Museo Scaglia que en pocas horas se hicieron presentes en el lugar.

“Se trataba de los restos de un perezoso terrestre gigante de 3.3 millones de años de antigüedad, momento del tiempo que conocemos en todo Sudamérica como edad Chapadmalalense”, dijo Matías Taglioretti, especialista del Museo Lorenzo Scaglia.

Y añadió, “Para ese mismo momento, cae entre las costas de Mar del Plata y Miramar un meteorito de 1 km de diámetro que provoca luego de la explosión una lluvia de tierra fundida que al enfriarse forman las escorias. Estas escorias se encontraban presentes dentro del bloque de derrumbe razón por la cual podemos saber la edad de este antiguo habitante de las llanuras sudamericanas. Al momento pueden observarse vertebras, costillas, parte de la pelvis y un húmero. Típicamente los fósiles de vertebrados que provienen de la formación Chapadmalal exhiben manchas irregulares, dendríticas de color negro y que se forman durante su enterramiento por los depósitos de Oxido de Manganeso y este perezoso las posee”.

Si bien estos restos son comunes para los últimos 30.000 años no es habitual encontrar restos de perezosos Pliocenos (5.3 a 2.6 millones de años atrás).

Comentarios