BASURA CERO

Emilio Saez tuvo emotivo recibimiento en Río Grande

Después de unir La Quiaca con Río Grande caminando, durante siete meses en la campaña ‘Basura Cero’, el empresario de Tolhuin llegó a la ciudad de Río Grande con el recibimiento de vecinos y veteranos de guerra.
lunes, 5 de marzo de 2018 · 09:30

El empresario panadero Emilio Saez tuvo -este domingo, en la zona del Cristo- un emotivo recibimiento en la ciudad de Río Grande, tras su travesía por el país en la que buscó concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente en materia de residuos.

El comerciante fue recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Roma Alancay, junto a habitantes de la ciudad de Río Grande.

“Estoy sorprendido por este recibimiento y muy agradecido por las muestras de cariño que recibí a lo largo del camino”, dijo Sáez; en tanto Arcando, quien caminó un trecho con él en este recibimiento, le dio las “gracias, por iniciar esta campaña junto a vecinos de la provincia y ahora vas a llegar a Lapataia plantando esta bandera”.

En el Monumento a los Caídos de Malvinas en Río Grande, Emilio relató que “salí junto a ‘Cachito’ Antúnez (veterano de Guerra de Malvinas) a 2.800 metros de altura en La Quiaca sabiendo que tal vez no íbamos a llegar, pero las causas son buenas: el tema de no tirar la basura en los espacios públicos, la obra del Dr. René Favaloro y por supuesto Malvinas”.

Además anotó que que “la edad mucho sentido no tiene si uno cuenta con la voluntad, la tenacidad y esa constancia que hace que las cosas se concreten”.

Emilio Sáez se mostró sorprendido por el recibimiento y dijo que “hay que dejar fluir porque Dios seguramente nos está iluminando”.

Emilio Sáez, camina desde hace más de 7 meses las rutas argentinas, habiendo partido desde La Quiaca con destino final a la ciudad de Ushuaia, llevando su mensaje de ‘Basura Cero’ a todo el país, para generar conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno y del medio ambiente.

De la zona del Cristo, Sáez se trasladó hasta el monumento a los Caídos en Malvinas, lugar donde ofreció estas palabras a los medios de comunicación, siendo reconocido además por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Roma Alancay y autoridades del Municipio de Río Grande, encabezados por la profesora Laura Rojo.

 

Comentarios