Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

VIE 20.7.2018 | 13:44 Hs.

TENDRÁ UNA VALIDEZ DE 3 MESES

Jubilados fueguinos tendrán distintos mecanismos para acreditar supervivencia

Desde la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) se dispuso que los integrantes de la clase pasiva puedan optar por tres modalidades, y pueden ser presencial, a través del uso de la tarjeta de débito del Banco de Tierra del Fuego o enviando el Telegrama Ley N°23.789.

Los beneficiarios de la Caja provincial deberán acreditar su supervivencia cada tres meses utilizando alguna de las modalidades dispuestas para tal fin, según Resolución de Directorio N° 26/2017 del 13 de julio de 2017 del organismo previsional fueguino.

Las personas pueden optar por tres modalidades, y pueden ser presencial, a través del uso de la tarjeta de débito del Banco de Tierra del Fuego o enviando el Telegrama Ley N°23.789.

Si el beneficiario optara por la certificación presencial, deberá tener en cuenta que la modalidad de registro es realizada por personal de la Caja de forma manual, y se toma como fecha de acreditación el día en que se apersone el jubilado o pensionado en la institución.

Para efectuar este trámite la persona deberá presentar el DNI que acredite su identidad.

En el caso de aquellos beneficiarios que se acerquen a la institución a retirar sus recibos de haberes, podrán solicitar la actualización de su supervivencia, ya que la misma no se efectúa en meses fijos y puede ser renovado permanentemente.

Ante cada renovación el período de validez será de 3 meses.

Desde el organismo de seguridad social se recordó que no es necesario concurrir a las oficinas de la Caja de Previsión Social para realizar este trámite sino que el mismo puede efectuarse por intermedio de compras con la tarjeta de débito del Banco de Tierra del Fuego (BTF), asociada a la caja de ahorros en la que percibe el haber jubilatorio.

Las compras realizadas durante el mes (en cualquier sitio del País) habilitan la validez de la supervivencia por el término de 3 meses.

Es importante aclarar que para utilizar la tarjeta de débito, el beneficiario deberá solicitar previamente una clave en el cajero automático, para poder comenzar a emplear el servicio en cualquier comercio de la Argentina.

Aquellas personas que estén fuera de la provincia y no utilicen tarjeta de débito del BTF, pueden acreditar supervivencia por intermedio del Telegrama Ley N°23.789, que debe ser solicitado de forma gratuita en Correo Argentino y deberá contener los datos del beneficiario (nombre, apellido y DNI).

Una vez completado el telegrama, el jubilado o pensionado tendrá que enviarlo Av. Leandro N. Alem N° 2.410 de la ciudad de Ushuaia.

El beneficiario puede verificar la validez de su certificación ingresando en el sitio web de la Caja (http://www.cpsptf.gob.ar) en la sección “Trámites y Servicios - Vencimiento Supervivencia" o evacuar sus dudas al respecto, contactándose al correo electrónico "consultas@cpsptf.gob.ar

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com