LA BIBLIOESCUELA RODANTE

"Proyecto Meraki" llegó a Ushuaia

Dos maestros españoles y sus tres hijos recorren Sudamérica a bordo de su colectivo 11 14, un escolar argentino transformado hoy en su hogar y que es la vez una biblioescuela rodante. La familia llegó a Ushuaia este sábado 14 de abril para compartir libros infantiles ilustrados con los niños y familias de la ciudad.
sábado, 14 de abril de 2018 · 23:15

Aurora Asensio, Ángel Arana y sus hijos Daniel (13), Miguel (11) y Valentina (5) te esperan desde este domingo 15 en el "Paseo de las Rosas" con la intención de "compartir, aportar y recibir aprendizajes, experiencias y sueños a través de la literatura".

El "Proyecto Meraki" surgió como una propuesta de aprendizaje "poco usual" y una propuesta metodológica que se articula para explotar y compartir experiencias de aprendizaje auténticas con las escuelas y comunidades a las que llegan.

Su única intención es "aportar y recibir aprendizajes, experiencias y sueños, además de hacer amigos y compartir historias", indicó la familia.

Parte de su objetivo es acercar las experiencias pedagógicas de interés a los docentes y escuelas afines al proyecto desarrollando un "Diccionario Viajero", compartiendo las músicas y danzas del mundo y extendiendo los "Nidos de Libros".

"Meraki" es una palabra griega con significado "intenso, profundo y sin traducción posible a otros idiomas que evoca pasión, interés, ir dejando con nuestras acciones un poco de nosotros mismos" explicó la familia.

"Hacer algo con Amor y Creatividad poniendo el Alma en ello". 

Desde Julio de 2016, la familia andaluza recorre diferentes pueblos y ciudades Argentinas y Uruguayas a bordo de la "biblioescuela rodante" con la expectativa de llegar a los 500.000 kilómetros recorridos.

Para conocer más detalles e información del proyecto, se puede ingresar a su web www.proyectomeraki.org ó sus redes sociales Facebook y Twitter

La familia y su biblioescuela rodante estarán una semana en la ciudad para luego retomar su camino por las rutas argentinas.

"El mundo es un libro, quien no viaja sólo lee la primera página".

Galería de fotos

Comentarios