SUCEDIÓ EN UNA COMPETENCIA EN AUSTRALIA

Surfista argentino sobrevivió al ataque de un tiburón

Se trata de Alejandro Travaglini, de 37 años, quien se liberó del animal forcejeando y a los golpes.
martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

Un surfista argentino sobrevivió al ataque de un tiburón, mientras participaba de una competencia en australia.

Se trata de Alejandro Travaglini, nacido en Buenos Aires, surfer e hijo del ex rugbier de "Los Pumas", Alejandro "Chiquito" Travaglini.

El domingo pasado, a las 8.30 de la mañana, Alejandro sufrió el ataque de un tiburón en la playa Cobblestones en Gracetown, al sur de Perth y sobre las costas del océano Índico, durante una competencia de la World Surf League, según publica Infobae en la web.

"Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos gritos y vimos a alguien peleando con algo en el agua. Su tabla estaba lejos", detalló Lázaro, un amigo de la víctima, al portal 9news.

"Esta cosa era un gran tiburón y quería comérselo. Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba. Fue hacia él tres o cuatro veces", comentó Adam Kennedy, un compañero que también estaba allí.

El tiburón le mordió ambas piernas y él consiguió liberarse del animal a los golpes, dominado por la impotencia y el espíritu de supervivencia; nunca perdió el conocimiento y con la ayuda del mar pudo llegar a la costa.

Allí fue atendido por sus compañeros, quienes le realizaron un torniquete preventivo y ejercicios de primeros auxilios hasta que llegaran los paramédicos.

Después fue llevado en ambulancia al Hospital Royal Perth a unos 270 kilómetros, donde finalmente intervenido.

El portavoz de la ambulancia de St. John, Dennis Bertoldo, dijo que Travaglini está estable luego de la operación.

"Se está recuperando en la Unidad de Trauma después de la cirugía en sus dos piernas. Está con su familia y no quiere hablar con los medios en este estado", dijeron desde el centro de salud, donde difundieron el único mensaje que profirió el surfer argentino: "Sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa", añadió.

Comentarios