ASEGURAN QUE AFECTAN ZONA RURAL Y URBANA

Medios nacionales vuelven a hablar de "jaurias" en Tierra del Fuego

Distintos medios del norte del país reproducen noticias hablando de “jaurías” que en la provincia atacan a personas y ganado. Aseguran que la situación “afecta el turismo” y citan declaraciones de funcionarios fueguinos.
sábado, 21 de abril de 2018 · 08:47

Medios de Chubut, Santa Cruz y otros puntos del país se hacen eco de la noticia, señalando cosas tales como que los perros “se desplazan en jauría por campos y ciudades, muerden, transmiten enfermedades, matan vacas y ovejas y afectan la actividad turística”.

 

“En Tierra del Fuego se mueven en jaurías por el interior y a veces avanzan sobre zonas urbanas."Los perros asilvestrados son un problema hace 60 años, pero la población aumentó en la última década, producto del aumento demográfico desordenado", aseguró el secretario de Ambiente local, Kevin Colli”, reproducen los distintos medios.

 

En el mismo sentido se señala en los informes publicados hoy: “"Otra mordedura de un perro, esta vez a una nena de 3 años". "Una jauría atacó salvajemente a una mujer en Ushuaia". "Siguen los ataques". Los titulares de los diarios locales son elocuentes. Cada cierta cantidad de días, sale una noticia sobre la mordedura de un perro con una foto que muestra una cara, una pierna o un brazo marcados con cicatrices, puntos y hematomas y el tema vuelve a las conversaciones de los vecinos de las ciudades o las estancias”.

Galería de fotos

Comentarios