RÍO GRANDE

Cientos de jóvenes participaron de la capacitación y el recital de “Eruca Sativa”

“Ver las Islas Malvinas dibujada al lado del nombre de nuestra banda, me pareció muy fuerte”, destacaron los integrantes del grupo musical de rock.
domingo, 29 de abril de 2018 · 15:35

En un marco colmado de jóvenes se desarrolló -el último viernes- el show musical  brindado por la banda “Eruca Sativa”, en el gimnasio de la Escuela Nº 2 de Río Grande, en una propuesta gratuita que tuvo lugar dentro del programa “Clínicas de Arte: Aprendiendo con los Mejores” y “Vivo en tu Tierra”, llevado a cabo por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura.

El grupo musical finalizó su participación en la Provincia con una clínica en el Centro Polivalente de Arte de Río Grande.

“Es importante darle la posibilidad a los chicos para que puedan intercambiar experiencias, contenidos y sacarse dudas respecto a que implica el proceso de creación de músicos que son referentes para ellos”, expresó al respecto el secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora.

“Hoy para mí fue muy emocionante llegar al Polivalente y ver una bandera con las Islas Malvinas dibujada al lado del nombre de nuestra banda”, expresó a su turno la bajista del grupo cordobés, Brenda Martin, quien anotó que “eso me pareció algo como muy fuerte”.

La artista consideró que el hecho de que “el nombre de la banda esté asociado también con un sentimiento, que tiene que ver con nuestra tierra, estamos muy agradecidos”.

En relación a la clínica brindada para los alumnos y público en general,  Martin explicó que “fue una experiencia muy linda porque es algo que no habíamos hecho nunca, esto de tocar en vivo y mientras poder hablar con los chicos de colegio”.

“Fue un desafío también contarles como trabajamos e intentamos transmitirles nuestra experiencia de vida haciendo lo que nos gusta”, subrayó.

Por su parte, el baterista Gabriel Pernera agregó que “la recepción que tuvimos en la provincia fue hermosa, nos encanta tocar juntos,  este es el año número 10 que estamos juntos”, quien señaló que “nos pasaron muchas cosas, muchas situaciones y quisimos dejarles todo eso a los chicos en estas clínicas”.

Por último Lula Bertoldi, guitarrista y cantante, manifestó que “estamos super agradecidos y felices de estar acá”, puesto que “es difícil para nosotros hacer una gira y sin no es con ayuda de un festival o, en este caso, del Gobierno Provincial y la Secretaría de Cultura que nos convocó para hacer una movida tan linda como la de las escuelas, poder estar con los chicos, que se fusione todo y se da esto que está pasando, para nosotros es maravilloso”.

Comentarios