UN CASO ALARMANTE

El peligroso "desafío del preservativo" se hizo viral en las redes

Un polémico desafío se popularizó entre los más jóvenes en las redes sociales y genera preocupación. Consiste en inhalar un condón a través de la nariz para luego expulsarlo por la boca.
miércoles, 4 de abril de 2018 · 19:31

Como puede verse en las redes sociales los jóvenes se introducen un preservativo en una de sus fosas nasales e inhalan con mucha fuerza hasta que logran sacarlo por la boca. ¡Increíble!

Tal como pasa en otros retos virales, “el desafío del preservativo” se hizo popular de 1990, dejó de practicarse debido a los innumerables problemas que le provocó a los participantes del reto y ahora volvió a resurgir en las redes sociales. Durante las últimas semanas cada vez más adolescentes se están animando a hacerlo.

Pese a que muchos creen que insertarse un condón no trae perjuicios a la salud, los especialistas explican lo contrario: “Cualquier otra cosa que entre a la nariz puede dañar el revestimiento interno sensible, provocar una reacción alérgica o provocar una infección", dijo al medio USA Today Bruce Lee, profesor de Salud Internacional en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

Además de los daños en el cuerpo, el preservativo podría quedar atrapado en la cavidad nasal o en la garganta de la persona y provocar muerte por asfixia.

Se sugiere a padres y docentes estar atentos a estas prácticas.

Comentarios