EN UN ACTO DEL QUE PARTICIPARON GREMIOS Y ONG

Bertone firmó acuerdo “Precios justos para los fueguinos”

La iniciativa tiene como objetivo realizar un relevamiento de la evolución y comportamiento de los precios de aquellos bienes y productos de consumo típico y con mayor impacto en los hogares de la Provincia.
martes, 1 de mayo de 2018 · 21:17

La gobernadora Rosana Bertone firmó -este martes, junto a representantes de sindicatos y organizaciones sociales- el acta de acuerdo “Precios Justos Para Los Fueguinos”, que establece que la Provincia y las entidades gremiales acuerdan formar una mesa de relevamiento de evolución y comportamiento de los productos de consumo típico y con mayor impacto para los fueguinos.

Del acuerdo participaron, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba; el representante de la Unión de Personal Civil de la Nación, José Ríos; y la representante de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Gissele Bertotto Collazo.

El acuerdo surge de la búsqueda de un trabajo articulado Sindicato-Provincia para realizar un control sobre la base de un listado de bienes y productos en los principales comercios de cada localidad de Tierra del Fuego y tendrá una vigencia de 3 meses. 

La Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, será la autoridad de aplicación y control de las medidas a aplicar y representante del Gobierno Provincial en el acuerdo.

Las partes firmantes del acuerdo formarán una mesa de trabajo y la información obtenida será fundamental para que todos los involucrados propongan estrategias para minimizar las pérdidas en el poder adquisitivo de los trabajadores y familias fueguinas.

Comentarios