AUNQUE PODRÁN CAMBIARSE HASTA FIN DE MES

Billetes de dos pesos perdieron validez a partir de este 1º de mayo

Mayo será para que quienes aún continúen conservando los billetes puedan concurrir a cualquier banco a cambiarlos por las monedas.
martes, 1 de mayo de 2018 · 11:12

Como había anunciado el Banco Central, el 30 de octubre de 2017, a partir de este 1º de mayo ya no serán válidos los billetes de dos pesos.

Por este motivo, no serán aceptados en los comercios aunque sí podrán cambiarse, durante todo este mes, por monedas u otros billetes en las sucursales bancarias de todo el país.

El ejemplar de la figura de Bartolomé Mitre lejos está de tener el poder de compra que tenía cuando salió en 1992 y equivalía a dos dólares. Al tipo de cambio actual, ronda los 9 centavos de dólar.

Desde el BCRA explicaron qué deben hacer las personas que aún tengan este tipo de billetes, y anotaron que "luego del 30 de abril, quienes tengan billetes de 2 pesos podrán canjearlos por monedas u otros billetes, o bien depositarlos en una cuenta, hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país".

"Quien no haya entregado los billetes hasta el 31 de mayo deberá tirarlos a la basura", advirtieron.

Esta es la primera vez en 25 años que se saca un billete de circulación y una vez que sean retirados completamente, el Banco Central procederá a su destrucción.

Así, en junio los bancos deberán entregar todos los billetes que recibieron -perforados- para que el Central los triture y destruya.

Comentarios