MINISTERIO DE SALUD

Destacan crecimiento de atención ambulatoria en hospital de Río Grande

Desde la cartera sanitaria fueguina se indicó que los turnos ambulatorios pasaron de 18.866 en el 2017 a 24.307 en los cuatro primeros meses del 2018, lo que implica un incremento del 24 %.
domingo, 13 de mayo de 2018 · 19:18

Las autoridades del Ministerio de Salud destacaron el incremento de un 24 por ciento en la oferta de turnos por parte del Hospital Regional de Río Grande, respecto del año anterior.

“Pasaron de 18.866 en el 2017 a 24.307 en los cuatro primeros meses del 2018 en las especialidades ambulatorias”, precisaron desde la cartera sanitaria fueguina, desde donde se subrayó que “la mejora en el otorgamiento de turnos permite ir optimizando la atención”.

En ese sentido se consideró que “la herramienta WEB permitió al usuario, en los primeros meses, acceder a una cantidad de 1172 de las especialidades publicadas, teniendo un crecimiento promedio de 5% intermensual permitiendo consolidarse como herramienta de acceso no presencial”.

“Además, se incorporó al sistema informático de turnos ambulatorios durante las 2018 nuevas especialidades, como Diagnóstico por Imágenes, Kinesiología, Guardia Central, Enfermería de guardia y curaciones”, señalaron, siendo éstas “las más requeridas por los habitantes de la ciudad”.

De todos modos se admitió que “el servicio de Guardia Central concentró casi el 50% de los turnos sobre un total a la fecha consultas 53066”.

En relación al proceso de digitalización de la atención, el Ministro Guillermo Ruckauf señaló que “estamos reconstruyendo un sistema de salud público que estaba destruido”, aunque “somos conscientes de todo lo que falta; pero tenemos un rumbo claro marcado por la mejora de la infraestructura, la provisión de equipamiento e insumos, la mejora de la atención de los recursos humanos, la digitalización y la atención primaria”.

Cabe reiterar que los turnos pueden ser pedidos a través del sitio web http://www.saludtdf.gob.ar/, “posibilidad que permite a los vecinos ahorrar tiempo de espera en los centros de atención tanto de la ciudad de Río Grande como de Ushuaia, para sus Hospitales Regionales como para sus Centros de Atención Primaria (CAPS)”.

Comentarios