TENDRÁ UN EXTENSIÓN A PROXIMADA DE 370 KILÓMETROS

Explican alcances de red de fibra óptica que unirá Tierra del Fuego

Desde el Poder Ejecutivo provincial se aseveró que la obra permitirá aumentar la competitividad de la provincia, mejorando la conectividad y la inclusión digital y será una oportunidad para nuevas inversiones en la industria tecnológica y digital.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 09:28

El Gobierno Provincia explicó que la Red Provincial de Fibra Óptica – que permitirá a Tierra del Fuego conectarse al resto del país a través de la Red Federal-  nacerá el norte de la Provincia en la zona de Cañadón Alfa y llegará hasta Ushuaia con una extensión aproximada de 370 km.

“El recorrido enlazará a su paso a las localidades de San Sebastián, Río Grande, Tolhuin y la capital provincial”, señaló, y precisó que “la obra tendrá un plazo de ejecución de 300 días y una inversión de $226.135.645”.

El contrato fue firmado el lunes por la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luís Vázquez, con las empresas Tv Fuego SA y Coivalsa SA.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que “la Red Provincial de Fibra Óptica es una obra estratégica para el desarrollo de Provincia, ya que posibilitará, entre otras ventajas, incrementar las áreas de cobertura de internet y telefonía celular, permitiendo que todos los equipos de comunicación dispongan de tecnología 4G”.

“La Red Provincial se conectará a su vez con la Red Troncal Federal de Fibra Óptica a través del tendido submarino que atraviesa el Estrecho de Magallanes”, manifestaron desde la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones, agregándose que “a partir de la nueva Red provincial, los fueguinos podrán acceder también a Triple Play: paquete de servicios y contenidos audiovisuales (voz, banda ancha y televisión). Permite la comercialización de los servicios telefónicos de voz junto al acceso de banda ancha, añadiendo además los servicios audiovisuales (canales de TV)”.

También se podrá acceder a la “Televisión Digital Abierta: La Televisión Digital Abierta (TDA) es una política de integración digital impulsada por el Estado Nacional, es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos”.

“La Red de Fibra Óptica es un componente del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) que permite que las antenas digitales envíen la señal digital a los equipos receptores”, observaron, y anotaron que “el dispositivo convierte la señal digital en imágenes y sonidos que pueden ser mostradas en cualquier tipo de pantalla”.

La nueva red posibilitará además el acceso a “video baja Demanda (Video On Demand): Es el sistema de televisión que permite a los usuarios el acceso a contenidos multimedia de forma personalizada ofreciéndoles, de este modo, la posibilidad de solicitar y visualizar una película o programa concreto en el momento exacto que el telespectador lo desee” y a “Conexiones Regionales: (Conexión de Cooperativas, Organismos Gubernamentales Provinciales)”.

Comentarios