Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

MAR 22.5.2018 | 16:47 Hs.

HISTORIAS VIRALES

Salvó a millones de chicos con su sangre e hizo su última donación

El australiano decidió ser donante luego de someterse a una cirugía de tórax en la cual dependió de las transfusiones de sangre de otras personas para salvar su vida.

Un hombre al que se le atribuye haber salvado la vida de más de 2.4 millones de chicos con su plasma, hizo su última transfusión, según dijo el Servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana.

Se trata de James Harrison, de 81 años y residente de Australia, quien había sido apodado como "el hombre con el brazo de oro", ya que su organismo producía un extraño anticuerpo en la sangre utilizado para crear un medicamento llamado anti-D, que se les proporciona a las madres cuya sangre tiene el riesgo de desarrollar la patología hemolítica rhesus D (HDN) o anticuerpos que atacan a los pequeños que están por nacer, publica La Vanguardia en su sitio.

"Es un día triste para mí. El final de una larga carrera (...) seguiría yendo si me lo permitieran", dijo el australiano a The Sydney Herald el día de su última transfusión.

Y es que luego de haber donado plasma sanguíneo más de 1,100 veces a través del programa Anti-D de la Cruz Roja Australiana, Harrison alcanzó el límite de edad para cualquier donante.

El programa empezó en el 1967 y Harrison fue el primer donante en formar parte de la iniciativa. Antes, el HDN mataba a miles de recién nacidos cada año.

"Más de tres millones de dosis de Anti-D que contienen sangre de James han sido emitidas a madres australianas con un tipo de sangre negativo", comentó la Cruz Roja.

El australiano decidió ser donante luego de someterse a una cirugía de tórax en la cual dependió de las transfusiones de sangre de otras personas para salvar su propia vida.



Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com