MILLENNIALS

Advierten que sólo un 29% de jóvenes profesionales se sienten valorados por la empresa donde trabajan

La aseveración surge de un estudio realizado por el Grupo Adecco y FirstJob, que involucró a más de 2.500 jóvenes profesionales de 20 empresas.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 10:06

Un estudio que involucró a más de 2.500 jóvenes profesionales de 20 empresas reveló que únicamente 2 de cada diez jóvenes profesionales se sientes valorados por las empresas donde trabajan.

La medición fue realizada por The Adecco Group y FirstJob, donde los colaboradores Millennials tuvieron la oportunidad de evaluar a sus empleadores en las dimensiones de Reconocimiento, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Reclutamiento, Infraestructura, Reputación, Innovación, Ambiente Laboral y Calidad de Vida.

Los Millennials se han convertido en una pieza clave para la economía. Se estima que en la próxima década, esta generación conformará el 75% de la fuerza laboral mundial.

En relación a los atributos más importantes por los cuales eligen trabajar en su actual organización, los que tienen más relevancia para los jóvenes profesionales en Argentina son las oportunidades de Aprendizaje y Desarrollo (23%), la Estabilidad Laboral (15%), la Calidad de Vida (12%), la Imagen de la Empresa (11%) y el Ambiente Laboral (10%).

Por otro lado, un 83% de los encuestados recomendaría su empresa a un amigo o conocido; y un 20% lo haría por las oportunidades de Aprendizaje y Desarrollo que entrega la empresa y otro 16% por el Ambiente Laboral.

También advierten que solo un 29% de jóvenes profesionales se sienten valorados por la empresa donde trabajan.

Con respecto a las formas en que los jóvenes encontraron sus empleos, el 39% lo hizo a través de Portales de Empleo de Internet, siendo el mecanismo más efectivo, seguido por “Referidos” (29%), es decir, amigos o conocidos dentro de la empresa.

En este contexto, LinkedIn tiene un 10% de efectividad, la bolsa de empleo de la Universidad un 8% y las ferias laborales un 1%.

Entre los aspectos más criticados por parte de los Millennials se encuentra la Innovación, donde sólo un 10% de los encuestados aseguró haber participado en los procesos de innovación de su empresa, mientras que un 85% se encuentra interesado en participar a futuro de estas instancias.

Además, 1 de cada 4 jóvenes profesionales indica que no le apasionan sus tareas diarias, lo que puede transformarse en un aumento de la tasa de rotación en las empresas.

Comentarios