ACTUALIDAD

Empezó en Córdoba el juicio por "Chocolate", el perro que fue despellejado

Es la primera vez que se llega a la instancia de debate oral y público por maltrato animal. El único acusado, el peluquero Germán Gómez, dijo que "la causa está armada".
martes, 22 de mayo de 2018 · 00:00

El juicio por el caso del perro "Chocolate", que murió el 10 de enero de 2017, inicio ayer lunes. El animal fue despellejado vivo en San Francisco, provincia de Córdoba.

Por el asesinato existe un solo acusado: el peluquero Germán Gómez de 37 años, que estuvo 22 días detenido en febrero del año pasado.

Gómez está imputado por violación de domicilio y maltrato animal. Es el único sospechoso de haber atacado al perro.

Ayer por la tarde, cuando terminó la primera audiencia del juicio, dio una conferencia de prensa en la que denunció que la causa en su contra "está toda armada". "Me echan la culpa porque vivo cerca del lugar. Tengo la verdad y la conciencia tranquila", le dijo Gómez a medios.

En esta primera ronda de declaraciones, fueron 7 los testigos que se presentaron. La madre de Gómez habló durante una hora. El último en dar testimonio fue el veterinario Roberto Carlos Ferrero que atendió a Chocolate los días previos a su fallecimiento.

En el expediente de la causa figura que pese a los intentos de los veterinarios, las heridas no cerraron y tras una semana de agonía, Chocolate falleció el 10 de enero.

La elevación de la causa a juicio había sido pedida en agosto del año pasado por el fiscal Oscar Gieco. 

Comentarios