LATINOAMÉRICA

Ejecutivos argentinos figuran entre los que menos ganan en la región

La información en tal sentido surge de un estudio realizado por Spring Professional del Grupo Adecco, a nivel regional, sobre los salarios, bonos y beneficios que perciben los cargos ejecutivos.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 09:28

Un estudio realizado por Spring Professional del Grupo Adecco reveló que Argentina tiene los salarios ejecutivos por debajo de la media regional.

Según se observa en el documento, la región de Latinoamérica se ha convertido en semillero de ejecutivos en los últimos años, generando excelentes profesionales, formados en mercados extremadamente desafiantes, que han desarrollado habilidades de Management que les permiten desempeñarse en cualquier otro país, sin reconocer problemas de adaptación o consecución de resultados.

Para llegar a dichas conclusiones se hizo un análisis de las compensaciones y beneficios, a nivel regional, que perciben los ejecutivos y que valoran estos a la hora de moverse en el mercado laboral.

El estudio se centra en los 3 perfiles más demandados a nivel ejecutivo dentro de la región, que son los CEO (Director Ejecutivo), los CFO (Director Financiero) y los CHRO (Director de Recursos Humanos), tres posiciones clave al momento de definir la visión estratégica, los resultados buscados y los talentos necesarios para el éxito de cualquier compañía.

Salarios de ejecutivos argentinos

En Argentina, un director ejecutivo percibe, en promedio, un salario bruto anual entre 180 mil y 250 mil dólares; en el caso del director financiero es entre 120 mil y 140 mil dólares, y el director de Recursos Humanos entre 90 mil y 130 mil dólares anuales.

Comparativo Regional

En los perfiles de Director Financiero y Director Ejecutivo, Argentina ocupa el anteúltimo lugar; y en el caso del Director de Recursos Humanos, los lugares más bajos los ocupan Colombia y México, seguido por Argentina y Uruguay que comparten el mismo salario promedio.

Bonos

Estos perfiles obtienen, en general, bonos anuales. El Director Ejecutivo, al igual que el Director Financiero, percibe un bono anual equivalente a 6 sueldos; y en el caso del Director de Recursos Humanos, 4.

Beneficios

Los principales beneficios que tienen en común estos cargos de alta jerarquía son stock options, planes de pensión, auto de la compañía y beneficios corporativos.

Por último, se puede identificar que estos perfiles de alto vuelo organizacional cuentan con una gran apertura a la movilidad internacional, lo cual en mayor medida, suele ser un paso necesario para el crecimiento profesional dentro de las estructuras corporativas.

Muestra

Los datos analizados y procesados surgen del relevamiento de 119 compañías de gran tamaño (+500 empleados), de perfil multinacional, productivas y dentro de industrias tales como consumo masivo, retail y alimentos, de manera tal que se logre realizar una comparación homogénea dentro de la región seleccionada.

Comentarios