A través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

La Provincia entregó subsidio a pescadores

El acto fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone. El monto del beneficio asciende a 50 mil pesos, destinados a ayudarlos a afrontar los costos del sector tras la declaración de Marea Roja en las aguas de la Provincia.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 08:44

El Gobierno provincial entregó este miércoles -través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca- ayudas económicas para 7 pescadores artesanales de la zona de Almanza, a raíz de la declaración de Marea Roja detectada por el Laboratorio Ambiental a comienzos de años.

El secretario del área mencionada, Kevin Colli, detalló que los subsidios tienen un monto de 50 mil pesos, de carácter no reintegrable y con fondos de dicha cartera.

“Por segundo año consecutivo la Provincia hace entrega de este subsidio”, observó el funcionario, quien resaltó “el compromiso de esta gestión, y de la Gobernadora, de acompañar al sector en este y en cualquier otro fenómeno natural que afecte la productividad de cada uno de los emprendimientos”.

Colli explicó que “el beneficio sirve para cada uno de los propietario de emprendimientos de pesca de moluscos, tanto de la zona de Almanza como Ushuaia, puedan costear los gastos fijos que tiene la actividad, sea impuestos, contratación de empleados o diversos, entre otros”.

Línea de financiamiento para sector de la pesca artesanal

Por otro lado, el Secretario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, anunció el lanzamiento de créditos, desarrollados junto al Banco de Tierra del Fuego, por un monto de 200 mil pesos, exclusivos para el sector de la pesca, a una tasa muy conveniente, y pueden ser adquiridos tras la presentación del proyecto y posterior aprobación bancaria.

Los proyectos pueden ser presentados a través del sitio web del  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca o bien personalmente en las oficinas de Don Bosco 614 de la ciudad de Ushuaia.

Comentarios