USHUAIA

El Parlamento homenajeó a Tomy Porco Fischer

Se trata de un ex jugador de Hockey del Club Andino Ushuaia. quien perdió la vida el año pasado a consecuencia de una enfermedad terminal. El homenaje se hizo en el marco de la XIV edición de la Copa del Fin del Mundo, que lleva su nombre.
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 10:31

El Parlamento fueguino rindió -en la última sesión- un homenaje a quien en vida fuera Tomy Porco Fischer, e hizo entrega a los representantes del Club Andino Ushuaia, Miriam Calderón y Ezequiel Rodríguez, de una placa en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

El legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ) destacó que “todos conocemos la tarea de formación de chicos y docentes, a través del deporte, que viene haciendo el Club Andino Ushuaia (CAU) desde el año 1956”.

“Desde hace 14 años el Club Andino organiza la copa del Fin del Mundo de hockey sobre hielo, y en ese ámbito se destacaba uno de los jóvenes que jugaba al hockey dentro del Club, Tomy Porco Fischer, quien lamentablemente falleció el año pasado, producto de una enfermedad terminal”, recordó el Parlamentario.

En ese sentido, Furlan explicó que “la idea de la Cámara, era homenajear a Tomy, ya que el Club Andino ha dado el nombre de él a esta XIV edición de la Copa del Fin del Mundo”.

Por su parte, Miriam Calderón destacó la importancia de haber recibido la declaración de interés y la placa homenaje, “ya que por un lado se empodera el deporte en sí, pero que este año la copa aporte un nombre propio, el de Tomy Porco Fischer, a todos nos moviliza de una forma muy particular”.

“Tomy era un joven, amigo de nuestros hijos, y por ello es muy importante que nuestros jóvenes, nuestros adolescentes, puedan recordar en este evento a un amigo, con un homenaje desde el deporte”, explicó la dirigente social.

Comentarios