MINISTERIO DE SALUD

Trabajadoras del estado provincial tendrán 2 días para realizarse estudios ginecológicos

El beneficio fue impulsado por la gobernadora Rosana Bertone y comunicado por autoridades del Ministerio de Salud. Se trata de una licencia extraordinaria para la realización de estudios que permitan prevenir patologías ginecológicas.
jueves, 31 de mayo de 2018 · 09:36

Las empleadas públicas dependientes de la Administración provincial de Tierra del Fuego gozarán de dos días de licencia extraordinaria por año para que puedan realizarse sus estudios ginecológicos.

La información en tal sentido fue confirmada por el secretario de Salud, Pablo Perachia, quien destacó que "a nivel sanitario es una medida muy importante para prevenir y detectar precozmente patologías mamarias y de útero".

Tras señalar que la medida fue promovida a instancias de la gobernadora Rosana Bertone, el citado funcionario público precisó que “la medida otorga a las trabajadoras dos días hábiles por año, con goce total de sueldo, para realizarse exámenes médicos como papanicolau, mamografías y ecografías".

De esta manera, dijo, "se busca estimular y facilitar la realización de estos estudios tan necesarios para el cuidado de la salud de la mujer".

Mediante la realización periódica del PAP, mamografías y/o ecografías se busca detectar precozmente lesiones, para poder actuar de forma rápida y evitar que progresen a estadios avanzados.

Comentarios