INICIATIVA CONTÓ CON EL VOTO DE LA TOTALIDAD DE LEGISLADORES

Legislatura promueve el ingreso de choferes femeninas en la Provincia

En la última sesión, los Parlamentarios aprobaron una declaración en la que expresan “ver con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial adopte medidas que permitan la incorporación, en igualdad de condiciones, de mujeres que cuenten con licencia profesional para conducir vehículos de transporte de pasajeros y camiones”. La iniciativa fue propuesta por el bloque del FPV-PJ.
martes, 12 de junio de 2018 · 08:28

La Legislatura Provincial aprobó en la última sesión –a instancias del bloque del FPV-PJ- un proyecto de declaración orientado a que el Poder Ejecutivo Provincial adopte medidas que permitan la incorporación, en igualdad de condiciones, de mujeres que cuenten con licencia profesional para conducir vehículos de transporte de pasajeros y camiones”.

En sus fundamentos, los parlamentarios sostienen que las trabajadoras choferesas aseguraron que son un grupo de quince mujeres que realizaron un curso en !a Municipalidad de Ushuaia “por el que obtuvieron la licencia de conducir profesional D2, que las habilita a conducir vehículos para el trasporte de pasajeros de más de 8 personas y otros vehículos como camiones”.

Además, las mujeres confirmaron ante los Legisladores, que en la actualidad se encuentran sin empleo estable y que prácticamente la totalidad de los lugares en los que se requieren trabajadores con licencia profesional para la conducción de vehículos o camiones, están ocupados. El planteo abarca tanto al sector público como privado, ya que aseguraron esos espacios “son ocupados por hombres”, sintiéndose discriminadas a la hora de postularse para ocupar esos empleos.

En ese sentido, solicitaron -con el voto favorable de la totalidad de integrantes del Cuerpo- la intervención legislativa para que desde el Ejecutivo provincial "se adopten medidas que permitan una real incorporación de mujeres, que cuenten con carnet de conducir profesional, en puestos de trabajo como choferesas de colectivos y camiones, tanto en el Estado como en el sector privado que contrate con éste”.

También se menciona en los fundamentos que la Constitución Provincial, en su artículo 17°, establece que "la mujer y el hombre tienen iguales derechos en lo cultural, laboral, económico, político, social y familiar, respetando sus respectivas características sociobiológicas”.

Los Parlamentarios del bloque del FPV – PJ consideraron que, “en este sentido, veríamos con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial tome intervención y desarrolle medidas que permitan incorporar, en igualdad de condiciones, a mujeres en las distintas reparticiones del Estado y sus entes autárquicos; asimismo que se las tenga en cuenta en los pliegos licitatorios en los que sea parte nuestra Provincia”.

Comentarios