GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ #INCLUBÓTICA

Capacitarán en programación y desarrollo robótico a los jóvenes

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, orientada a desarrollar las capacidades de los estudiantes fueguinos en materia de robótica y nuevas tecnologías.
miércoles, 6 de junio de 2018 · 10:12

El Ministerio de Educación lanzó el programa #INCLUBOTICA, un espacio de aprendizaje, de construcción de conocimientos y desarrollar capacidades en robótica y nuevas tecnologías de los estudiantes en toda la provincia.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover la creación del Club de Inclubótica como un espacio de aprendizaje comunitario, propiciando la incorporación de conocimientos necesarios para el desarrollo de prototipos, distintos diseños y programación de sistemas robóticos.

La formación de un Club de Inclubótica brinda a los asistentes un ambiente de aprendizaje diferente a la escuela, que les permite construir el conocimiento y desarrollar capacidades a través de la práctica con pares, trabajando colaborativamente, y fortaleciendo la creatividad a través de proyectos que contribuyan a solucionar problemas o mejorar la calidad de vida de su comunidad.

El uso de software y hardware libre establece un marco de igualdad e inclusión que favorece el intercambio de los aprendizajes y el conocimiento de todos los estudiantes.

Esta capacidad, combinada con la posibilidad de utilizar y crear dispositivos electrónicos para resolver situaciones prácticas, o mejorar la calidad de vida de los usuarios, redunda en beneficios que van más allá del aprendizaje dentro de la escuela. Fortalece la inclusión social, y el desarrollo de comunidades de aprendizaje más allá de las instituciones educativas.

El Club de Inclubótica está orientado a estudiantes de las escuelas primarias y secundarias, distribuidos en dos grupos de acuerdo a sus edades (de 8 a 14 años).

También están invitados los educadores o familiares que quieran aprender sobre nuevas tecnologías, robótica y programación.

Las actividades se llevarán a cabo todos los sábados, de 10 a 12, en las escuelas 39, 15, 13, 16 y 41, de Ushuaia; en la 20, 32, 2, 4 y 42 de Río Grande; en la5 y la 45 de Tolhuin.

Para más información, los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected] #Incluite

Comentarios