ASEGURAN QUE TIENE UNA TASA DEL 90 POR CIENTO DE EFECTIVIDAD

Río Grande: Realizarán curso para dejar de Fumar

Se trata de una inicitiva conjunta que lleva adelante la Municipalidad de Río Grande y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, denominada "Deje de fumar en 5 días". Las actividades se realizarán desde el lunes 11 al viernes 15 de junio, en el horario de 15 a 17, en el Museo Municipal Virginia Choquintel (Alberdi 555).
jueves, 7 de junio de 2018 · 08:53

La Dirección de Promoción y Prevención de la Salud llevará adelante la 13° edición del plan de desintoxicación tabáquica denominado “Deje de Fumar en 5 Días”.

Las actividades se realizarán desde el lunes 11 al viernes 15 de junio, en el horario de 15 a 17, en el Museo Municipal Virginia Choquintel (Alberdi 555).

La disertación estará a cargo de Darío Galván, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, junto al equipo técnico del área sanitaria municipal integrada por nutricionistas, promotoras de la salud y profesores de educación física.

 “Aclaramos que la disertación de Galván no tiene ninguna orientación religiosa, pero ellos tienen un sistema muy exitoso para ayudar a las personas a dejar de fumar, que lo vienen implementando en el mundo hace setenta años”, indicó la coordinadora de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, María Teresa Sueldo.

La funcionaria añadió que “les garantizamos una taza muy alta del cese, específicamente del 90% durante esos primeros cinco días”, pero anotó que “al finalizar el programa, los beneficiarios deben continuar considerándose fumadores en una etapa de seguimiento, que si están interesados en seguir con su etapa de fortalecimiento  deberán concurrir los viernes al Centro de Prevención (San Martín 670)”.

Durante el curso se desarrollarán temas tales como los mitos y verdades del cese tabáquico, pautas de autoayuda, autoconocimiento y los beneficios de dejar de fumar.

Además, los participantes deberán asistir con vestimenta cómoda y con una botella de agua.

Las personas interesadas en participar del programa tienen que inscribirse enviando mensaje de texto o Whats App  al (02964) 15488284, registrando su nombre y apellido, DNI, edad y la cantidad de años que llevan como fumadores.

Cabe señalar que la misma propuesta se realiza en este semana en Ushuaia, también en conjuunto; en este caso con la Municipalidad capitalina .

NdR: La foto es del curso que se realiza en Ushuaia durante esta semana.

Comentarios