POLÉMICA DECISIÓN

Una jueza de Entre Ríos "permitió" ir de pesca a un preso "bajo severa custodia"

La insólita decisión judicial provocó una revolución en las redes sociales, los ciudadanos y especialmente en la fuerza policial local, que se opuso a la medida.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 07:55

Una jueza de Concordia, Entre Ríos ordenó que un acusado de robo (que está bajo arresto domiciliario), sea llevado por la policía dos veces por semanas a pescar, según publicó La Nación en su web.

La polémica decisión judicial provocó una rebelión policial, ya que las autoridades de la fuerza dijeron no tener personal como llevar al preso al club de pesca de Concordia y vigilarlo durante cuatro horas semanales.

La medida fue para Kevin Rodrigo Fernando Berguñan, dispuesta por la jueza de garantías de Concordia María del Luján de Giorgio.

Berguñan está acusado de robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, hurto y hurto agravado en grado de tentativa y cumple arresto domiciliario en su domicilio de Benito Legerén. Pero está bajo tratamiento de rehabilitación por sus adicciones.

Como parte de su tratamiento se le indicó que haga una actividad deportiva y el reo optó por la pesca.

En el oficio que la jueza le envió al jefe de Policía de Concordia se detalla que debe trasladarlo desde su domicilio "al club de pesca" los días martes y jueves de 16 a 18 horas para practicar actividades deportivas. BAJO SEVERA CUSTODIA (como se ve en la imagen)".

Comentarios