FESTEJOS

Cuáles son los lugares más elegidos para celebrar el Día del Amigo

Las hamburgueserías y cervecerías serán los lugares con más demanda para juntarse a celebrar el Día del Amigo según una encuesta sobre los hábitos de salidas de los argentinos.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 16:30

Ya empezaron los preparativos para este viernes y los grupos de amigos están evaluando distintas opciones para juntarse a celebrar el Día del Amigo. Por ello Evenbrite realizó una encuesta, y te contamos a continuación los resultados:

Para los que eligen comer afuera, las opciones son muchas -más aún si se considera que este año cae viernes, día elegido por un 32% de los argentinos para salir-. Si el clima acompaña, la elección será salir en grupo más que quedarse en una casa.

Según la encuesta, el 63% de los argentinos sale a comer frecuentemente con amigos y se espera que en este día aumente esta cifra.

A la hora de elegir el punto de encuentro, uno de los locales que más demanda tendrán serán las cervecerías: están de moda, ofrecen la posibilidad de probar sabores originales y el ambiente es distendido e ideal para juntarse en grupo. En menor medida, el vino, los espumantes y los tragos también tendrán su protagonismo en esta fecha.

Respecto a la comida, el Día del Amigo promete la consolidación de las hamburgueserías como punto de encuentro. Este año han proliferado por todos lados y junto al asado fueron de las opciones más elegidas por los consultados.

“Casi el 80% de los encuestados prefiere salir viernes, de noche y con amigos, por lo que se espera que el Día del Amigo sea una fecha de gran convocatoria para distintos establecimientos vinculados a la gastronomía y el entretenimiento”, sostiene Pablo Mampel, del equipo de marketing en Eventbrite.

Entre comida y bebida, casi la mitad de quienes vayan a salir a cenar este día prevé gastar entre $400 y $700 logrando una buena relación entre precio y calidad: esto obligará a estos locales de moda a seducirlos con distintas promociones para el Día del Amigo.

Comentarios