#SnowLovers

Cerro Castor prepara un fin de semana con esquí de fondo, kia drive challenge y cape horn safety

La empresa anunció nuevos desafíos en una temporada invernal a pleno. El sábado 21, a las 11, se brindará una “Master Classes de Esquí de Fondo” y, por primera vez en la temporada 2018, el domingo 22, se realizará el “Kia Drive Challenge”.
viernes, 20 de julio de 2018 · 13:11

Con las vacaciones de invierno recién iniciadas, Cerro Castor se prepara para vivir un nuevo fin de semana repleto de visitantes y con atractivas actividades especiales para todos los gustos.

El sábado 21, a las 11, Cerro Castor junto a Popper Store brindarán una “Master Classes de Esquí de Fondo”; una experiencia diferente para todos los que quieren aprender a hacer esquí de fondo. Instructores y profesores del Club Andino Ushuaia serán los anfitriones de las exclusivas “Master Classes”.

Quienes estén interesado en participar podrán hacerlo inscribiéndose en cerrrocastor.com/eventos.

Las clases son gratuitas y de cupos limitados, Y el punto de encuentro será el nuevo espacio gastronómico Alpino Sports Bar, donde también se podrán alquilar los equipos. El sábado 28 de agosto, se repite la actividad!

Por primera vez en la temporada 2018, el domingo 22, se realizará el “Kia Drive Challenge”.

Se trata de un desafío a través de circuito especialmente diseñado en la base de Cerro Castor donde la premisa será descubrir los secretos de la conducción en una de las superficies más difíciles.

Para todos los que se atrevan al desafío, la inscripción es ingresando a cerrocastor.com/eventos.

La actividad, de una hora y media, comprenderá de una charla técnica y prueba de manejo. El encuentro será a las 10, en la base de Cerro Castor, frente a aerosilla del Río.

Por último, gracias a la convocatoria y el interés de los visitantes se realizará una nueva edición de “Cape Horn Safety Clinic”: clínicas de seguridad en avalancha.

El domingo a las 14, en la base de Cerro Castor frente a aerosilla del Río con el objetivo de generar un espacio de acercamiento responsable y ordenado a la montaña.

Desde hace varios años el “fuera de pista” conquista a los esquiadores y por tal motivo, es preciso brindarles información acerca de la seguridad que requieren para poder practicar esta modalidad, en la que no sólo deberán tener en cuenta las rocas y pozos de hielo sino el mayor riesgo que se puede presentar: las avalanchas.

La clínica incluye un módulo teórico, en la que se repasará el equipo necesario y recomendado, y criterios de seguridad invernal y de búsqueda en caso de avalanchas. Finalizarán con un simulacro de búsqueda.

Los participantes recibirán un sticker de certificación para el casco del participante.

Comentarios