EN EL CENTRO CULTURAL “NUEVA ARGENTINA”

Destacan desarrollo del curso de “Control de estrés” brindado en Ushuaia

La propuesta -organizada por el área de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día- tuvo lugar durante cuatro días, entre el lunes y jueves pasado, ocasión en la que se abordaron diversas situaciones que pueden afectar a las personas a nivel del sistema nervioso y se brindaron consejos para vencer al estrés.
viernes, 20 de julio de 2018 · 12:58

Organizado por el área de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo día, se realizó -entre el lunes y el jueves de esta semana- un curso de “Control de estrés”, en el Centro Cultural “Nueva Argentina”, que cedió su espacio para abordar diversas situaciones que pueden afectar a las personas a nivel del sistema nervioso y se brindaron consejos para vencer al estrés.

La propuesta estuvo a cargo del licenciado Darío Galván, y se desarrolló durante cuatro jornadas, con charlas de una hora por día; en las que se abordó el tema del estrés desde una concepción integral de la salud considerando las áresas física, mental, social y espiritual.

Con el público presente se trabajó sobre la definición de estrés y los tipos de estrés; y también se analizaron los pensamientos que provocan estrés y aquellos que pueden ayudar a vencerlo.

Otro de los ejes del curso tuvo que ver con el vínculo entre las relaciones sociales y el estrés y cómo las personas pueden pasar de un cuadro de estrés a un cuadro depresivo.

La capacitación se llevó a cabo a partir de los pedidos que se realizaran desde la comunidad, toda vez en la Feria de Salud que se llevó adelante hace un mes, en el mismo lugar y también por la IASDU, “hubo personas que propusieron este taller; así que estamos contentos de poder cubrir esta demanda”, expresó Galván.

Cabe recordar que en aquella ocasión los asistentes pudieron consultar distintos puestos para realizar controles odontológicos, de presión, peso, talla y glucemia entre otras cosas.

Posteriormente a dicha Feria se realizó un taller para dejar de fumar en el Centro Comunitario Cañadón del Parque, y ahora se avanzó con el taller sobre estrés, anticipándose que se prevé concretar próximamente un taller de Cocina Saludable.

Comentarios