Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

JUE 16.8.2018 | 22:25 Hs.

INTERESANTE PROPUESTA PARA LOS VECINOS DE LA CIUDAD RIOGRANDENSE

Avanzan las gestiones para que Río Grande tenga dos nuevas reservas naturales urbanas

Se trata de las reservas “Cabo Domingo” y “Costa Norte”, que tendrían por objetivo arraigar la identidad de los riograndenses y ofrecerían dos nuevos sitios para que todos los vecinos puedan disfrutarlos de forma segura.

Avanzan las gestiones para que Río Grande tenga dos nuevas reservas naturales urbanas

El objetivo de los ediles es poder aprobar este año la ordenanza necesaria y que comience al acondicionamiento de las zonas.Foto ilustrativa

El objetivo de los ediles es poder aprobar este año la ordenanza necesaria y que comience al acondicionamiento de las zonas. Foto ilustrativa

En una nueva reunión de la Comisión de Medio Ambiente, el Concejo Deliberante y el Municipio de Río Grande avanzaron en la creación de dos nuevas reservas naturales urbanas que llevarían los nombres de “Cabo Domingo” y “Costa Norte”.

Según explicaron los propios ediles, la Misión Salesiana se encargará de la delimitación de las reservas y el Municipio hará las gestiones correspondientes ante el Banco de Tierra del Fuego que también tiene una parte de propiedad del terreno que incluye a la reserva.

Además, los ediles señalaron que el objetivo es poder aprobar este año la ordenanza correspondiente, y que se proceda al acondicionamiento de las zonas para que no esté tan impactada como lo está hoy con los residuos, por la presencia de vehículos motorizados y los perros, que muchas veces terminan afectando a las aves del lugar.

Las dos nuevas reservas permitirían arraigar la identidad de los riograndenses y ofrecerían dos nuevos sitios para que todos los vecinos puedan disfrutarlos de forma segura.

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com