INTERESANTE PROPUESTA PARA LOS VECINOS DE LA CIUDAD RIOGRANDENSE

Avanzan las gestiones para que Río Grande tenga dos nuevas reservas naturales urbanas

Se trata de las reservas “Cabo Domingo” y “Costa Norte”, que tendrían por objetivo arraigar la identidad de los riograndenses y ofrecerían dos nuevos sitios para que todos los vecinos puedan disfrutarlos de forma segura.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 12:03

En una nueva reunión de la Comisión de Medio Ambiente, el Concejo Deliberante y el Municipio de Río Grande avanzaron en la creación de dos nuevas reservas naturales urbanas que llevarían los nombres de “Cabo Domingo” y “Costa Norte”.

Según explicaron los propios ediles, la Misión Salesiana se encargará de la delimitación de las reservas y el Municipio hará las gestiones correspondientes ante el Banco de Tierra del Fuego que también tiene una parte de propiedad del terreno que incluye a la reserva.

Además, los ediles señalaron que el objetivo es poder aprobar este año la ordenanza correspondiente, y que se proceda al acondicionamiento de las zonas para que no esté tan impactada como lo está hoy con los residuos, por la presencia de vehículos motorizados y los perros, que muchas veces terminan afectando a las aves del lugar.

Las dos nuevas reservas permitirían arraigar la identidad de los riograndenses y ofrecerían dos nuevos sitios para que todos los vecinos puedan disfrutarlos de forma segura.

 

Comentarios