GOBIERNO PROVINCIAL

Advierten que en estos 7 meses se superó ayuda social de 2017

La información en tal sentido fue confirmada por el Ministerio de Desarrollo Social, cuya titular explicó que la situación enunciada se debe a que la Provincia duplicó el monto de la ayuda y, además, a que se incorporarón más beneficiarios.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 08:37

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, informó que en los primeros meses del año la inversión provincial destinada a la contención y promoción social ya superó a la del 2017.

La citada funcionaria precisó que mientras que el año pasado se destinaron $60.844.00 al programa Red Sol, durante los primeros siete meses del 2018, esa suma se incrementó a $69.132.000.

“Esto se debe principalmente a dos motivos”, explicó Gargiulo, quien anotó que “en primer lugar, por decisión de la gobernadora Rosana Bertone se duplicó el monto de la ayuda, pasando de $2 mil a $4 mil por familia; y en segundo lugar porque se llegó a más familias que antes no recibían la ayuda, gracias al mayor despliegue territorial del Ministerio de Desarrollo Social, con una mayor presencia en la Margen Sur”.

La Ministra de Desarrollo Social anotó que “mientras que en el 2017 había 2.176 beneficiarios, durante el 2018 ya existen 3.268 beneficiarios del programa”.

“Otro de los programas que tuvo un crecimiento durante el 2018, es el de Acogimiento Familiar, que incluye a las familias que reciben y aceptan acoger a niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección. A dicho programa, el Gobierno provincial destinó en el 2017 el monto de $2.207.417; mientras que en los primeros siete meses del año ya destinó $2.329.100”, avanzó, y comparó que “en sentido contrario, los aportes de Nación a los programas sociales se han mantenido estables, pese al deterioro de los indicadores sociales, proceso que se observa a nivel nacional debido a la situación económica que atraviesa el país”.

Comentarios