según un investigador del caso

El ARA San Juan podría haber implosionado por un error humano

El equipo de investigación llegó a una nueva conclusión sobre el ARA San Juan y el problema que desencadenó su desaparición.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 08:05

La gran hipótesis por la que el submarino ARA San Juan implosionó y fue al fondo del mar es porque cuando zarpó del puerto de Ushuaia, el suboficial que debía cerrar de manera manual una válvula lo hizo de manera incorecta.

Por ello ingresó agua al submarino, esta entró en contacto con las baterías, ocurrió un incendio, concentración de hidrógeno e implosionó.

No lo dijo cualquier persona sino uno de los integrantes de la junta de investigación creada ad hoc por el Ministerio de Defensa, detalla Infobae.

Es decir que se trató de un error humano, que sumado a la inclemencia del tiempo, mató a los 44 tripulantes y la Armada perdió el único submarino que tenía en condiciones de patrullar el mar.

Los familiares de las víctimas, que actualmente acampan frente a Casa de Gobierno hasta que comience la búsqueda del navío, que quedó en manos de la empresa norteamericana Ocean Infinity, ya repudió las declaraciones que durante una exposición en una universidad realizó Jorge Bergallo.

El capitán de navío retirado, Bergallo fue comandante del ARA San Juan; es padre Jorge Ignacio, uno de los marineros tripulantes desaparecidos el pasado 15 de noviembre; y es uno de los tres integrantes de la junta de accidentes que ya entregaron sus conclusiones al ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad.

Comentarios