GOBIERNO PROVINCIAL

Realizan operativo para verificar instalaciones de gas en establecimientos educativos

La tarea fue llevada adelante por el área de Infraestructura Escolar, en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con el objetivo de "cumplir con las exigencias de la Norma Argentina de Gas".
lunes, 13 de agosto de 2018 · 08:47

El Gobierno de la Provincia, realizó operativos en diversas instituciones educativas de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, en el marco del proceso de mejoras de infraestructura y de seguridad de los establecimientos escolares.

Según se informó, la tarea fue llevada adelante por el área de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y tuvo el objetivo de "cumplir con las exigencias de la Norma Argentina de Gas".

El operativo, que inició este fin de semana ya obtuvo el 90% de las certificaciones y se espera cumplir con el 100% este martes. 

Dicho operativo, surge en el marco del lanzamiento del plan en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil donde se detectaron riesgos o vulnerabilidades en la seguridad de todos los establecimientos educativos de la Provincia.

Los trabajos consistieron en inspeccionar los niveles de seguridad y los sistemas de evacuación, la correcta presencia de matafuegos, las luminarias, las salidas de emergencia, los accesos, las instalaciones de gas y las condiciones edilicias, entre otras.

Este fin de semana, gasistas matriculados ejecutaron pruebas manométricas en establecimientos educativos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin donde se verificó la seguridad de los artefactos de gas natural por redes y las instalaciones internas de cañerias.

Alguno de los establecimientos certificados fueron la Escuela Provincial N° 35 “Jorge Luis Borges” y Escuela Provincial N° 2 “Doctor Benjamín Zorrilla”, de Río Grande; la Escuela Provincial N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”, el Colegio Provincial “Kloketen”, la Escuela N° 39 “Mirador del Olivia”, de Ushuaia.

Según se aseguró, además de este operativo de verificación gasífera, en la Escuela Provincial N° 31,  “Juana Manso” se colocó nuevo equipamiento de calefacción, se solucionó problemas de pérdidas en la Escuela Provincial N° 19 “Primera Legislatura”, de Río Grande, y se instaló un horno pizzero en la Escuela Provincial Nº 8, “General José de San Martín”.

Comentarios