ACTUALIDAD

La Estación Espacial de la NASA sufrió pérdida de oxígeno

Por el impacto de un pequeño meteorito, hubo una fuga de oxígeno en la Estación Espacial Internacional detalló la NASA.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 16:34

La NASA confirmó que se vivió una "situación de emergencia" por fuga de oxígeno que se produjo por el impacto de un meteorito en la nave rusa Soyuz acoplada a la Estación Espacial Internacional, pero no puso en riesgo a la tripulación.

La fuga fue producto de una diminuta fisura causada por meteorito, dijo tanto la NASA como por la agencia espacial rusa Roskosmos.

Los seis astronautas con los que cuenta la estación -de Rusia, Estados Unidos y Alemania-, están fuera de peligro y seguros, ya que cuenta con semanas de aire en las reservas de la estación, informó Alexander Gerst's Horizons Blog.

La NASA indicó inicialmente que se estaba trabajando para contener una pequeña pérdida de aire a bordo de la ISS, pero que todo estaba bajo control y los astronautas no estaban en peligro inmediato.

Añadió que "nada amenaza la vida y la seguridad de la tripulación". A bordo de la ISS se encuentran desde el 21 de marzo pasado los astronautas norteamericanos Drew Feustel y Richard Arnold y el cosmonauta ruso Oleg Artemiev. A ellos se sumaron el 8 de junio el ruso Sergueï Prokopiev, la norteamericana Serena Auñón-Chancellor y el alemán Alexander Gerst.

Fuentes anónimas de la NASA por su parte, indicaron que en un principio, la fuga de oxígeno desencadenó una "verdadera alarma".

La Estación Espacial Internacional está 400 kilómetros de altura, donde ahora los científicos buscan producir la materia más fría del cosmos en un laboratorio especialmente acondicionado.

Comentarios