CUIDADO AMBIENTAL

Startup utiliza el plástico de los océanos para combatir la pobreza en América Latina

Este emprendimiento usa los plásticos reciclados de los océanos para generar productos y luchar contra la pobreza en Latinoamérica.
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

El emprendimiento denominado "HOKI", co-fundado por Soledad Maquirriain, oriunda de Ushuaia, fue seleccionado por Singularity University, la Universidad de la NASA, para participar de su programa de incubación. 

El objetivo de HOKI es luchar contra la pobreza en América Latina utilizando el plástico reciclado de los océanos como materia prima.

Soledad Maquirriain, co- fundadora

Para participar en Singularity University, la start up debe pagar 18 mil dólares, y por ello Soledad y su co-fundadora están realizando una campaña para que más personas e instituciones se unan a esta cruzada y ayuden a recaudar el dinero. 

Para sumarte podés ingresar al siguiente link:  bit.ly/yoapoyoahoki o a través de Instagram:
@solemaquirriain
@hokiinternational


Sobre HOKI
Cada año, se desechan más de 8 millones de toneladas de plástico en el océano, lo que representa el 99% de toda la contaminación marina en ese ecosistema y, si no se lo hace ahora, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

La startup se llama Hoki ("Devolver" en Maori. "Devolverle a la naturaleza todo lo que nos ha dado") y su objetivo es vencer la pobreza en Latinoamérica utilizando el plástico reciclado de los océanos como materia prima. 

Con HOKI existe la oportunidad de resignificar nuestra relación con el plástico que ya existe, encontrando un lugar mejor para esto, y empoderando a las comunidades a trabajar a partir de la transformación de la materia y la producción de nuevos productos y materiales.

¡Sumate y compartí la iniciativa!

Comentarios