EL PROYECTO DEBERÁ TRATARSE RECIÉN EN 2019

El Senado rechazó finalmente la ley del aborto

En el Congreso los proyectos recién deberán volver a tratarse en 2019. Pero la discusión resurgiría este mismo año, por otra reforma.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 07:57

Anoche, fue una noche histórica y llena de tensión y cruces. El Senado rechazó por 38 votos contra 31, y dos abstenciones, el proyecto de legalización del aborto que venía de Diputados con media sanción.

Luego de una intensa sesión donde se produjeron incidentes fuera del Congreso, terminó la jornada con al menos 8 detenidos. 

Ahora, el tratamiento de este proyecto, que involucró más de seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la propuesta, deberá aguardar hasta el 2019 para regresar al debate.

Pero la despenalización sería incluida en la reforma del Código Penal que va a llegar al Parlamento en dos semanas.

Antes del arranque de la sesión, ya había definidos 37 votos en contra al que se sumó el tucumano José Alperovich.

Al iniciar la misma, tanto el santafesino Omar Perotti como la neuquina Lucila Crexell solicitaron que se tuvieran en cuenta durante el debate sus proyectos de despenalización, una especie de "salva vidas" para no irse con las manos vacías.

El pedido no se cumplió. Con el correr de la tarde, quedó claro que no había voluntad política ni de los "celestes", ni de los "verdes" para avanzar con esta propuesta, por lo menos hoy.

Comentarios