SEGÚN UN ESTUDIO

Cuanto más tiempo pases con tu madre, más tiempo va a vivir

Los investigadores llegaron a la conclusión porque la soledad es un factor que incide en los problemas de salud de los adultos mayores.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 07:46

El vínculo con los mayores puede mejorar o empeorar la calidad de vida, según una investigación llevada a cabo en Estados Unidos.

A partir de este estudio se comprobó que la prolongación de vida está vinculada a la mayor cantidad de tiempo que se comparte con la persona. Por eso, se resaltó que cuánto más tiempo se pase con la mamá o papá, más tiempo vivirán.

La investigación se realizó entre 2002 y 2008, e indagó la relación entre la soledad, el deterioro funcional y la muerte en adultos mayores de 60 años en Estados Unidos. En total, participaron 1604 personas de una edad promedio de 71 años.

A los participantes se les preguntó si se sentían excluidos, aislados o carecían de acompañamiento. Por ese motivo, las personas fueron categorizadas como no solitarios si respondían casi nunca a las 3 preguntas y solitarios si respondieron parte del tiempo o a veces a cualquiera de las 3 preguntas.

A partir de los resultados obtenidos, se determinó que casi 1 de cada 3 personas reportaron soledad, y la asociación entre soledad, discapacidad y muerte fue alta.

Además, se resaltó que los resultados sugieren evaluar a los adultos mayores en torno a su sentimiento de soledad, porque puede ser un dato útil para identificar riesgo de discapacidad o deficiencia de salud.

Comentarios