ENTRE LEGISLATURA Y UNIVERSIDAD SIGLO 21
Analizan firmar convenio para formación de personal legislativo
El vicegobernador Juan Carlos Arcando mantuvo un encuentro con el coordinador de esa Alta Casa de Estudios, Santiago Pauli, con quien evaluó la posibilidad de que el los empleados de la Cámara cursen alguna de las 40 carreras que ofrece la entidad educativa.El vicegobernador Juan Carlos Arcando mantuvo –en Río Grande- un encuentro con el coordinador de la Universidad Siglo 21 en Tierra del Fuego, Santiago Pauli, con quien analizó “la posibilidad de firmar convenios entre el Parlamento fueguino y la Universidad, destinada al personal de la institución, que deseen continuar sus estudios universitarios”.
“Entre los convenios que charlamos está la de institución amiga”, comentó el representante de la institución, quien informó que “ofrecemos a los empleados de la Legislatura y sus familiares directos en toda la Provincia, descuentos y becas para todas nuestras carreras”, y destacó que “la Facultad cuenta con tres sedes, en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.
Pauli mencionó que la Casa de Altos Estudios ofrece las modalidades a distancia y semipresencial con horarios flexibles y que, además, cuenta con más de 40 carreras entre licenciaturas, tecnicaturas y cursos de diplomaturas.
En este sentido observó que “otra opción son las pasantías, mientras los alumnos estudian pueden poner en práctica los conocimientos que van adquiriendo”.
“Una linda noticia, es para aquellos que estudiaron la tecnicatura en administración pública se les reconocerán las equivalencias para seguir la licenciatura”, expresó el Coordinador de la Universidad durante la reunión. Además, agregó que “estamos visitando los colegios, queremos que la gente estudie, se capacite y ejerza aquí en Tierra del Fuego”.