SOLIDARIDAD

Hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimirlo y ¡consiguió trabajo!

Carlos con 21 años, recibió decenas de llamados después de la viralización de su pedido de trabajo manuscrito. ¡Mirá su historia!
martes, 25 de septiembre de 2018 · 07:48

Carlos Duarte comenzó a buscar trabajo por toda la ciudad de Córdoba. Desde hace cuatro meses que golpea puertas porque necesita ayudar en su casa.

El viernes pasado se presentó en un local y preguntó si estaban contratando empleados. Eugenia, la encargada del lugar, lo atendió y le respondió que en ese momento no necesitaban gente, pero que le dejara su currículum por las dudas.

En ese momento, Carlos se sinceró y le contó la difícil situación que estaba atravesando: "Te digo la verdad, no tengo dinero ni siquiera para imprimir un currículum". La respuesta conmovió a Eugenia, que no dudó en ayudarlo.

La mujer le dio papel y lapicera y le pidió que deje sus datos más importantes. "Lo veía sentadito y se me partía el alma", detalló Eugenia en TN. Al final de su CV, este cordobés pidió disculpas por la presentación.

"Que importa que no tenía para imprimir si lo que lo que quiere y lo que necesita es trabajar ...", detalla Eugenia en el post que compartió en Facebook. En pocos días, la publicación consiguió casi 10 mil reacciones y la compartieron más de 9 mil veces.

A pocas horas de su búsqueda, y luego de que su historia se viralizara, Carlos ya consiguió trabajo. No en el local de Eugenia, sino en una fábrica de vidrios a la que pudo llegar con ayuda de la Municipalidad de la provincia de Córdoba, que se interesó en su historia y empezará este jueves. 

"No le puedo pedir más a la vida. Haber conseguido un trabajo fijo, en blanco, con horarios y un sueldo era lo que anhelaba", dijo el cordobés, que cobrará alrededor de $16.000 por mes, pero no tiene en claro aún cuál será su tarea; sí que trabajará ocho horas diarias en horarios rotativos. 

¡Leé la publicación!

Comentarios