ACTUALIDAD

Identificaron otros dos soldados argentinos caídos en Malvinas

Dos cuerpos fueron identificados con su nombre, con lo cual ascendió a 99 la cantidad de ex combatientes localizados gracias al Plan Humanitario Malvinas.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 07:57

Dos soldados argentinos más enterrados en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas fueron identificados hace pocas horas por su nombre, con lo cual llegó a 99 la cantidad de ex combatientes localizados a partir del Plan Humanitario Malvinas, según dio a conocer la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Los ex combatientes son Jorge Alfredo Maciel y Mario Gustavo Rodríguez, ambos héroes nacionales post mortem y condecorados con la medalla "La Nación Argentina al Muerto en Combate".

Ambos cuerpos permanecían hasta hoy sepultados en Malvinas bajo la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

La notificación a las familias de ambos soldados identificados estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de la Secretaría en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex ESMA.

Mario Gustavo Rodríguez, oriundo del partido de Almirante Brown, tenía 18 años cuando murió en Malvinas defendiendo la posición argentina ante el avance inglés.

Jorge Alfredo Maciel, nacido en San Andrés de Giles, entró en la Infantería de Marina como conscripto y fue destinado a la defensa de Monte Longdon, donde murió durante el combate del 11 de junio de 1982. Hoy hay dos esculturas que lo recuerdan en su ciudad de origen.

Comentarios